viernes, 19 de junio de 2009

SERVICIOS:












1. A NIVEL ADMINISTRATIVO CONTABLE:

- Ordenamiento y verificación de las tareas que se realizan en vuestras oficinas.

- Procesamiento de información contable referida a: compras, ventas, pagos, retenciones, percepciones, movimientos bancarios, ingresos y egresos previsionales e impositivos, liquidaciones de tarjetas de crédito, etc.

- Control de las registraciones contables contra los correspondientes documentos respaldatorios.

- Control del correcto archivo de la documentación.

- Confección de Libros IVA Compras e IVA Ventas (semestrales según RG (AFIP) 1415, en caso de unipersonales, sociedades irregulares y sociedades de hecho).

- Confección de Balances Trimestrales de comprobación - reportes de gestión.

- Confección de asientos mensuales de devengamiento de impuestos, devengamiento de sueldos, compras, gastos, ventas, costos, pagos, cobros, amortizaciones, retiros y depósitos bancarios.

- Desarrollo de planes de cuentas contables a medida de cada empresa.

- Control de Inventarios de Mercaderías y de Bienes de Uso.

- Confección de mayores de cada cuenta.

- Confección de balance de sumas y saldos.

- Confección de los Estados Contables – Estado de Situación Patrimonial – Estado de Resultados – Estado de Evolución del Patrimonio Neto – Estado de Flujo de Efectivo – Notas a los EECC – Anexo de bienes de uso, de costos y cuadro de gastos. – Apertura de créditos y deudas.

- Certificación de Estados Contables.

- Memoria e índices del ejercicio.

- Preparación de formularios y balances para su presentación ante la Inspección General de Justicia o Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

- Armado de estados comparativos, presupuestos financieros y de costos.

- Análisis de Estados Contables.

Procedimientos de Auditoria:

- Comprobación de la información relacionada.

- Comprobación global de razonabilidad.

- Comprobación matemática.

- Controlar la correlación entre registros y la documentación comprobatoria.

- Cotejar los estados contables con los registros de la contabilidad.

- Evaluar las actividades de control de los sistemas.

- Examen de documentos relevantes.

- Inspección ocular.

- Obtención de confirmaciones directas de terceros, si el tiempo lo permite.

- Obtención de una confirmación escrita de la dirección del ente de las explicaciones e informaciones suministradas.

- Preguntas a funcionarios y empleados del ente.

- Revisión conceptual.

- Carta de recomendaciones al cliente.


2. A NIVEL SOCIETARIO:


- Asesoramiento sobre la conveniencia de las distintas formas societarias.

- De ser requerida, redacción de actas de asamblea y de directorio.

- Asistencia, de ser requerida y previamente concertada, a las asambleas que se realicen.


3. A NIVEL IMPOSITIVO:

- Asesoramiento impositivo en general.

- Inscripción ante AFIP, Inscripción Convenio Multilateral y Locales, Inscripciones Importador y/o exportador.

- Cronograma Impositivo – Calendario de vencimientos anual a medida de cada cliente.

- Confección de declaraciones juradas mensuales del I.V.A.

- Confección de declaraciones juradas mensuales y anuales del Impuesto a los Ingresos Brutos (Locales y Convenio Multilateral).

- Confección de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y sus anticipos.

- Confección de las declaraciones juradas del Impuesto a Ganancia Mínima Presunta y sus anticipos.

- Presentación de SICORE (Sistema de Control de Retenciones AFIP).

- Presentación del Régimen de información CITI Ventas.

- Confección de las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales – Responsables Sustitutos (de corresponder).

- Confección de las declaraciones juradas RG 4120. AFIP - Participaciones Societarias.

- Confección de DDJJ bimestral, mensual y anual Tasa por Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda y demás tasa municipales.

- Contestación de requerimientos y sumarios.

- Planes de Facilidades de Pago “Mis Facilidades” y SICAM.

- Recategorización Régimen Simplificado Monotributo.

- Recategorización Autónomos.

- Presentación F.445 - Controlador Fiscal.

- DDJJ Ley 17250 – Formulario 522/A Inexistencia de deuda para contratar.

- Altas, bajas y modificación de impuestos mediante el Sistema Registral.

- Consultas de “Mis Retenciones” y cotejo con los comprobantes.

- CCMA – Cuenta Corriente Monotributistas y Autónomos

- Atención en nuestro Estudio de Inspecciones de los Organismos de control (D.G.I., D.P.R., M.T.S.S., A.F.J.P., Obra Social, Sindicatos, etc.) excepto aquellas que por su característica no requieran nuestra presencia.

- Nuevo Sistema de “Cuentas Tributarias” – Información y control de obligaciones fiscales, impositivas y previsionales.

- Seguimiento del SIPER (Sistema de Perfil de Riesgo) AFIP.

- Tramitación certificados fiscales para contratar con el estado ante AFIP y Rentas Provinciales.

- Tramitación CVDI para importadores.

- Comunicación A 3602 BCRA para importadores.

- Reintegros de IVA para exportadores.

- Certificado de no retención IIGG.

- Certificado de exclusión regímenes IVA.

- Autorización de emisión de comprobantes RG 1575.

- Certificaciones de Ingresos personales, de Manifestaciones de Bienes, sobre ingresos y gastos, sobre ventas, DDJJ anual Convenio Multilateral Sede CABA, Dictámenes precalificatorios IGJ.

- Análisis mensual de la posición del impuesto (IVA) con la finalidad de planificar compras o ventas gravadas en relación a no contar con excedentes importantes de créditos fiscales que generen una inmovilización de dinero que complique la situación financiera de la Empresa.

- Análisis y control de las operaciones de la Empresa, para verificar que se este dando cumplimiento a la aplicación de los diversos regímenes de retención y percepción que tiene establecido el organismo recaudador.

- Planeamiento fiscal de los tres niveles de tributación, para disminuir el impacto impositivo en la empresa.





4. A NIVEL LABORAL:

- Asesoramiento Laboral.

- Armado de legajos del personal y administración de los mismos.

- Medicina laboral

- Asesoramiento ART, seguros de vida obligatorios.

- Altas, Bajas y Modificaciones “Mi Simplificación Empleadores” AFIP

- Liquidación de Sueldos y Jornales.

- Confección de recibos de sueldos y jornales.

- Confección de registros laborales ley 20.744 art. 52.

- Liquidación de cargas sociales (F.931 y boletas sindicales)

- Liquidación Final, indemnizaciones.

- Asistencia en conciliaciones judiciales ante el Ministerio de Trabajo.

- Certificación de Servicios y Remuneraciones

- Altas bajas y modificación de datos ante Sindicato, Federación, Obra Social, etc.

- Trámites de Reintegros ANSeS.

- Retención de Impuesto a las Ganancias sobre sueldos – 4ta categoría.

- Certificado de no retención SUSS


5. A NIVEL GERENCIAL:

- Informes periódicos sobre la marcha de los asuntos confiados al Estudio.

- Evacuación de consultas sobre la marcha de los distintos aspectos de la Empresa en lo atinente a nuestra actividad profesional.

- Confección de Circulares de actualización con las novedades de la normativa laboral, impositiva, societaria y de procedimiento fiscal.


- Atención permanente de modo telefónico o vía Chat con nuestros especialistas para resolver en el momento las dudas que se produzcan, para la toma de decisiones.

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